Cuando decidimos dar ese gran paso al altar, es natural que todos comiencen a darte consejos de lo que debes o no hacer y usar... Para algunos son sólo Mitos de Bodas o Costumbres que se van pasando de generación, sin embargo de una u otra manera éstas creencias en ocasiones influyen en nuestras decisiones... Aquí te presentaremos algunos mitos o costumbre más populares:
1. El novio no debe verte con el vestido de novia antes de la boda. Si te ve,
es de mala suerte y augurio de un matrimonio de pesadilla... Sin embargo esta superstición data de la época en que los matrimonios se realizaban por conveniencia, y la familia de la novia evitaba que el futuro marido la viera antes de que se llevara a cabo el matrimonio para evitar que se arrepintiera.
2. Las perlas al igual que los diamante, son una de las joyas que mejor sientan a las novias por su color nacarado y aspecto elegante. Sin embargo son muchas quienes las evitan ya que según el mito las perlas simbolizan la cristalización de lágrimas de la novia, por lo que llevarlas durante la boda atrae la desdicha en el matrimonio.
3. Algo viejo, algo nuevo y algo azul. Esta es uno de los mitos más populares entre las novias... Lo viejo suele estar relacionado con la amistad, representa el sentido de continuidad en la vida. La conexión de la novia con su pasado y suele tratarse de un presente que una amiga casada entrega a la novia con la esperanza de compartir su dicha: una liga, un pañuelo bordado, etc. Lo nuevo nutre las esperanzas y simboliza el futuro de los recién casados por lo que muchas novias aprovechan el vestido o los zapatos para completar este ‘combo’ de buena suerte. La costumbre de que la novia use algo azul se relaciona con la fidelidad de la pareja.
4. Arrojar arroz a los novios luego de la ceremonia... Hoy en día es sustituido por pétalos de flores e incluso burbujas de colores, la tradición del arroz está relacionada con la fertilidad y la descendencia, y es una superstición importada de Oriente y relativamente reciente.
5. En martes, ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes... El martes, es un mal día para los supersticiosos, deviene su nombre de Marte, el dios de la guerra según la mitología romana. Según esta creencia, este día de la semana es propicio para desgracias y catástrofes, por lo que las parejas más supersticiosas evitan esta fecha como símbolo de mala suerte.
6. Un buen lazo para el novio... Asegúrate que tu novio tenga bien acomodada la corbata o moño, pues si ésta
está mal puesta se cree que te será infiel.
7. Si estando soltero comiste de la hoya seguro lloverá... Pero tranuila aún te quedan: Los huevos de Santa Clara. Una antigua tradición española relacionada con las bodas es la de ofrecer una docena de huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo. Para cumplir esta tradición, bastará con que ofrezcas una docena de huevos a Santa Clara. Eso sí, no siempre funciona: los mismos Príncipes de Asturias ofrecieron numerosas docenas de huevos al convento de las madres Franciscanas Clarisas del Paseo de Recoletos de Madrid, y su boda al final resultó estar "pasada por agua"
8. Si tienes amigas que sueñan con casarse, escribe sus nombres en un papel y
guárdalo ese día en tu zapato derecho. Es una forma de que ellas te acompañen al
altar.
9. No es recomendable regalar zapatos a tu novio antes de la boda, supuestamente, éstos le servirán para huir y desaparecer.
10. Si tienes amigas que sueñan con casarse, escribe sus nombres en un papel y guárdalo ese día en tu zapato derecho. Es una forma de que ellas te acompañen al altar.
11. ¿Qué día me caso?Un buen día para casarse es el lunes, por ser el día de la luna. Sin embargo como se dice que Venus es la diosa de la belleza y del amor, casarte un viernes, representa que ella se encargará de que el cariño de los novios sea
duradero. Casarse un domingo, día del sol, éste derramará salud, alegría y abundancia
sobre los esposos. Y Casarse en luna llena, es bendición de fertilidad y abundancia.
12. Para alejar los malos espíritus, es bueno tocar las cornetas de los carros una vez que se culmine la ceremonia hasta acompañar a los novios a la recepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario